
Tras la demanda de maestros que imparten inglés en el Estado por alcanzar la base que les genere mayores beneficios sobre el trabajo que realizan, el diputado federal, Alfonso Robledo aseguro que si se cuenta con el presupuesto necesario para que el Gobierno Federal destine partida presupuestaria para la basificación de los docentes en Nuevo León.
En rueda de prensa, el panista dijo que los maestros tienen una década de estar demandando derechos a su favor, quienes imparten la materia en Primarias del Nuevo León y no han logrado concretar algo.
“en el presupuesto del próximo año hay recursos para ello, y ahora el gobierno del estado debe proceder en consecuencia. Ya se logró que se aumente para el próximo año el presupuesto del Programa Nacional de Inglés para que se destine a la base que demandan mil de los mil 200 maestros de inglés que hay en el estado”
“Esta ya fue una promesa del gobernador, de darle plazas a estos maestros, pero el lugar de dárselas de las quitan, lo cual debe ser inconstitucional ya logramos que se incremente el presupuesto en el Programa Nacional de Ingles ahora esperamos que el gobernador lo respete”