
Los diputados Francisco Cienfuegos, del PRI; y Carlos de la Fuente del PAN, sembraron los primeros 25 árboles encinos siempre verde, de 50 en total, como pago de la apuesta que hicieron con motivo del Clásico Regiomontano 123.
Cienfuegos entrego 25 encinos de 2 pulgadas que se sembraron en la plaza pública en la colonia Jardines de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás. Esto luego de perder la apuesta deportiva que hicieron en el pasado Clásico de Futbol Tigres contra Rayados.
“estamos inculcando la cultura de la protección al medio ambiente, cumplir nuestra palabra, y juntos con la comunidad poder hacer acciones en concreto en beneficio de mejorar la calidad del aire”, agregó Cienfuegos.
Carlos de la Fuente insistió que la actual Legislatura tiene el compromiso de proteger el medio ambiente a través de diversas reformas legales, como las promovidas en la Ley de Desarrollo Urbano para combatir el déficit de arbolado.
“Son 25 árboles encinos siempre verde que es un árbol de la región, son árboles de buen tamaño, agradezco al Diputado Cienfuegos que paga la apuesta con la entrega de los primeros 25 árboles”, manifestó Carlos de la Fuente, Coordinador del GLPAN.
Actualmente en el Congreso local se cuenta con la propuesta sobre un Decálogo Ambiental que incluye un capítulo de delitos ambientales en el Código Penal, la Ley de Cambio Climático y la promoción de inspecciones y vigilancia permanentes, ya que las principales fuentes contaminantes son fábricas que operan las 24 horas, muchas de ellas emiten gases tóxicos durante la noche y madrugada.