Por medio de descuentos en el pago del impuesto predial, como incentivo para que empresas y comercios regularicen su situación financiera ante el Municipio, fue parte de la propuesta que autoridades de Guadalupe ofrecieron para que liquiden adeudos, por lo que tendrán lo que resta del mes de octubre para aprovechar este Programa.
La alcaldesa, Cristina Díaz, hizo la observación que anteriormente el Cabildo ya había aprobado este Programa de Beneficios de Impuestos, Derechos y aprovechamientos para empresas y comercios. Los programas de incentivos, son principalmente los de modernización catastral, sin fin recaudatorio, el propósito es regularizar las propiedades de los comercios e industrias y su situación ante la autoridad municipal.
También se ofrecen incentivos en la revalidación anual anuencia municipal, derecho de ocupación de vía pública, para cajón de estacionamiento exclusivo; limpia institucional, multas de anuncios, comercio, ecología y limpia, así como en multas de construcción y multas en Protección Civil.
“estamos ofreciendo un descuento del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones en el impuesto predial y un 50 por ciento en el rezago”, manifestó el funcionario.
El Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza Eguía, dijo que este Programa busca incentivar el pago de adeudos, mediante un esquema económicamente viable. Aquellos empresarios que no han registrado alguna construcción podrán regularizar su situación ante el municipio, al obtener un 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones, y hasta un 70 por ciento en multas por aprobación de planos y hasta un 50 por ciento en el rezago.