A través de un ciclo de Conferencias sobre la prevención del Cáncer de Mama, autoridades de Guadalupe reforzaron las campañas que se tiene en el tema para captar a la mayor cantidad de Mujeres y realicen su chequeo médico de forma oportuna.
Omar Zayas, oncólogo médico y coordinador de la Clínica de Prevención y Detección temprana del Cáncer, explico que regularmente está enfermedad se presenta en Mujeres de entre 40 a 60 años, que es cuando el nivel de desarrollo de vida se eleva, tanto personal como laboralmente hablando. Aunado a la vida que se lleva, que pudiera tener sedentarismo, obesidad u otros factores.
Porqué se desarrolla?… No resulta conveniente culparse de tal o cual situación, creyendo que esto fue el causante de desarrollar la enfermedad.
Nadie está excento de ello, por eso se recomienda llevar lo más posible una vida saludable, lo cual ayuda a reducir los niveles en casos de cáncer, de uno a tres, lo cual es ganancia para avanzar.
Lo que se puede ver es realizar cambios en prevención de este tipo de enfermedad ya que uno de cada tres casos de cáncer pueden ser prevenidos.
Cuando se habla de dietas hay que aterrizar el tema, siendo honestos y elegir lo más saludable específico para el organismo
El café, curiosamente, protege de diversos tipo de cáncer, todo con medida sin excesos, así como las frutas y verduras. Además de realizar ejercicio, todo esto resulta mejor cuando se trabaja con miras a tener y mantener un nivel de salud adecuado y no tanto por alguna obsesión de imagen a proyectar
La lactancia reduce de un 10 a un 20 por ciento el riesgo de cáncer de mamá
Lo recomendable es que sea alrededor de 6 meses el periodo natural de lactancia
Resulta solo de 5-10por ciento que los casos de cáncer sean de forma hereditario. Las adicciones, tales como el tabaco y alcohol, si pudieran ser factor de riesgo mayor, pero no solo para cáncer de mamá sino para otras enfermedades que pudiesen desarrollarse.
Se tiene un total de 2485 aproximadamente de casos de cáncer de mama, los cuales 1854 son mujeres quienes han acudido a la Clínica de prevención del Hospital Universitario la cual abrió desde el año 2016.
Recomendaciones : revisiones periódicas, autoexploración una vez al mes, y una revisión de forma anual. Sana alimentación. Ejercitarse. No dimensionar la situación más de lo que es hasta no estar bien corroborado por más de una opinión médica y buscar apoyo especializado, entre otros factores.