Con miras a combatir la Violencia, y refrozar los Valores entre los ciudadanos, autoridades de Guadalupe reforzarán las estrategias implementadas en las Colonias del Municipio, por lo que acercarán una serie de brigadas asistenciales en las cuales por medio de las cuales se busca reconstruir el tejido social y lograr bajen los índices de violencia familiar.
En las brigadas se ofrecerá asesoría psicológica y legal, talleres sobre cultura de los derechos humanos y mecanismos alternos para fomentar la paz, además de pláticas y dinámicas sobre bullying, uso de sustancias tóxicas y violencia en la pareja, entre otros servicios.
«Guadalupe con Valores» inició en la Colonia Valle Soleado, dónde la alcaldesa, Cristina Díaz dijo que la prevención de la violencia se encuentra en el bienestar, estabilidad, fortaleza y desarrollo de la familia, por lo que se aplicarán acciones desde su forma más básica, el modelo para la prevención de la violencia y la delincuencia que prevalece en las colonias con mayor incidencia de conductas antisociales.
“hacer juntos una alianza para recuperar lo más importante de la sociedad, el valor más importante es la familia. En ella se debe de dar todo: el valor del amor, del respeto, de la unión de los que viven y conviven, de los que son familia”, dijo la edil
Al existir firmeza dentro de una familia se alcanza el diálogo, evitando la confrontación, y reduciendo las posibilidades de conflicto y estrés, causantes de los principales detonantes de la violencia familiar.