Antes las fuertes lluvias a causa de la depresión tropical Fernad, el Gobierno de Guadalupe continúa con acciones preventivas y de auxilio de la población que así lo requiera.
La alcaldesa Cristina Díaz se mantiene al tanto de las acciones los cuerpos de auxilio y está al frente de un Centro de Comando instalado para dar seguimiento a todas las acciones de los cuerpos de seguridad, así como de las corporaciones de auxilio: Protección Civil y Bomberos que se encuentran en permanentemente supervisión de los 24 puntos de riesgo de inundación en territorio municipal.
El estado de fuerza municipal está integrado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde, quienes permanecen en alerta debido a la contigencia por las lluvias.
Al cierre de este reporte de actualización, el Gobierno de Guadalupe reporta saldo blanco con la atención de los siguientes servicios:
Protección Civil: Rescate de tres hombres, atrapado en un islote del río La Silla y avenida López Mateos, a la altura de colonia La Joya. Hecho reportado alrededor de las 18:00 horas. Auxilio de un hombre que cayó en una obra en construcción a cargo de Agua y Drenaje en la colonia Villas de San Miguel, en la avenida Pilastra y De la Zanja, elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al reporte alrededor de las 9:30 horas.
Bomberos: A las 13:45 horas, personal de Bomberos atendió el llamado de un incendio en un departamento ubicado en Calle De La Vereda 629 de la colonia Villas de San Miguel, sin reporte de personas lesionadas.
Cierres Viales: Hasta el momento continúan cierres en las avenidas Eloy Cavazos y Av. Monterrey; Av. Las Torres y Calle Noche Buena; Bonifacio Salinas y Vía a Tampico, y Chapultepec y Río La Silla.
Servicios Públicos: Trabaja en la limpieza de rejillas pluviales retirando la basura, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones.
Así mismo exhorta a las familias de Guadalupe a tomar las precauciones necesarias ante esta contingencia y evitar salir de sus domicilios sino es necesario.