
Luego de someter a revisión el tema de las fotomultas, éstas serán retiradas de forma definitiva, anunciaron autoridades de Guadalupe, la función de estos dispositivos tecnológicos fue suspendida desde el pasado mes de noviembre, mientras se revisaban los términos contractuales con la empresa operadora para llegar a los acuerdos necesarios, de manera que la penalización por la cancelación del contrato suscrito por la administración pasada, no impactara las finanzas municipales.
Se aclaró, que aquellas multas generadas antes del 10 de noviembre de 2018 son vigentes y deberán ser cubiertas por el automovilista ante la autoridad competente. Esto se dio a conocer luego de una serie de mesas de trabajo que se realizaron con la empresa, lográndose un acuerdo para reducir de 34 millones de pesos por concepto de cancelación, a solo 5 millones de pesos.
“En el tema de las fotomultas hice el compromiso con la ciudadanía de revisar el contrato con la intención de generar las mejores condiciones para Guadalupe, derivadas de un contrato firmado por la administración pasada. Y con esta cancelación definitiva le digo a la ciudadanía: compromiso cumplido,” señaló la edil guadalupense.
Al mismo tiempo que se cancelan definitivamente las fotomultas, se mantendrá en prevención de los hechos de tránsito y evitar que se cause o incremente el daño a personas o propiedades; en especial la seguridad de los peatones, tal y como lo dispone el Reglamento de Tránsito.