
Posterior a la votación que hizo el PRI para renovar la dirigencia nacional, la formula liderada por, Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General y Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia del CEN aseguraron tener delantera en el resultado final.
Dijeron que de acuerdo a la consulta Mitofsky, se obtuvo un triunfo prácticamente de 5 a 1 sobre el segundo lugar en las preferencias, conformado por Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón. De acuerdo con la encuesta de salida registrada ante el PRI para dar a conocer resultados, la fórmula de Alejandro y Carolina obtuvo el 80.9 por ciento de los sufragios; contra el 15.2 para el segundo lugar, y 3.9 por ciento para el tercer lugar.
Alito dijo que el PRI acompañará las causas de los ciudadanos y alzará la voz para señalar los errores de un gobierno federal incapaz y sin brújula, que ha fallado a las expectativas de las familias mexicanas.
“Vamos a construir el mejor PRI de todos los tiempos. Seremos un PRI fuerte, un PRI combativo, un PRI moderno, Lorena e Ivonne tienen nuestro respeto. Sólo tengo reconocimiento, afecto y respeto para ellas. Hay que trabajar para construir la unidad del partido. Hay que ser un buen priista”, dijo el priísta
Afirmó que las actas sobre los resultados en las más de 6 mil casillas que se instalaron en toda la República le otorgan una ventaja irreversible, con lo que alcanzó un triunfo contundente e inobjetable en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI.
“Siempre lo convoqué y lo he dicho: hay que trabajar para construir la unidad del partido. Hay ser un buen priista. Hay que cuidar la unidad. Quien ha hablado es la militancia, en un proceso transparente. Lorena e Ivonne tienen nuestro respeto. Sólo tengo reconocimiento, afecto y respeto para ellas. Son nuestras compañeras de partido”, aseveró.
“Los priistas salieron a votar en un proceso libre, democrático, participativo”, dijo, al señalar que irán a una gran alianza de los priistas para hacer del PRI una oposición férrea, firme, clara, combativa, asertiva y socialmente útil. “Seremos una oposición que le sirva al pueblo de México”, argumentó.