De acuerdo a la Fiscalía General del Estado y del 911, en el municipio de Guadalupe se registra una baja en delitos patrimoniales.
En relación al 911 en un comparativomes a mes con datos del municipio, de mayo a junio 2019 hubo una disminución en los siguientes delitos: Robo a Transeúnte una baja del 25.93 por ciento. Robo a negocio una baja del 13.25 por ciento. Robo de vehículo una baja del 10.26 por ciento. Robo a casa-habitación una baja del 8.75 por ciento
Por lo que respecta a los datos de la Fiscalía General del Estado,en un análisis comparativo en 7 meses, de noviembre 2017 a mayo 2018 y de noviembre 2018 a mayo 2019, se registra una reducción del 60.86 por ciento en el robo a vehículo; en robo a transeúnte 29.23 por ciento; y robo a negocio 19.93 por ciento; por lo que se presenta una reducción de entre un 20 y hasta un 60 por ciento en la incidencia de estos delitos.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que se presenta una baja en los delitos patrimoniales de acuerdo a la incidencia de reportes al 911 y a los índices de denuncias que publica mes a mes la Fiscalía General de Nuevo León y que son coincidentes en sus datos.
Destacó como dato relevante que en lo que va de la actual administración, de noviembre 2018 a junio de 2019, se han recuperado 113 vehículos con reporte de robo, con más de 60 personas detenidas por estos hechos.
Por otra parte, en el contexto de la dignificación policial, donde se destacan las acciones relevantes en servicio de las y los policías municipales, esta semana se reconocieron a dos elementos de Unidad Guardián, división enfocada al combate e investigación de delitos del orden patrimonial.
Estos dos policías frustraron un asalto violento en perjuicio de un menor estudiante en una de las colonias del centro de Guadalupe, logrando una acción de proximidad con la familia y vecinos del sector.
Recordó que la seguridad de las familias es prioridad en Guadalupe, como lo ha instruido la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, equipando a la corporación de patrullas y tecnología de punta que ha permitido reforzar la estrategia contra la delincuencia.