La bancada del PRI consideró que las críticas de la Iniciativa Privada en torno a la inseguridad son partidistas, por lo que lanzó un llamado a las cámaras empresariales para que se sumen a la lucha contra la inseguridad, en lugar de estar criticando a los municipios que presentan problemas en ese aspecto.
El diputado Héctor García García señaló que el clima de inseguridad se vive a nivel nacional, por lo que no es exclusivo de algún estado o municipios.
“Hacemos un llamado a las cámaras portar ideas, a sumarse en esta lucha, en esta guerra que inició el presidente Calderón y que los gobernadores, entre ellos Rodrigo Medina, y los alcaldes como son los alcaldes priistas y panistas del Estado han apoyado.
“En ese sentido, lo que creemos injusto es que las cámaras se dediquen solamente a criticar o exhibir algunos de los municipios, cuando sabemos que en el país todos los municipios padecen de inseguridad, que en el Estado todos los municipios padecen inseguridad y que nos parece injusto significar solamente algunos municipios como quien tiene más problemas”, manifestó.
García García dijo que el PRI no acepta las críticas del director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, en representación del sector empresarial, ya que no se puede aportar en materia de seguridad al descalificar las acciones que se han hecho para contrarrestarla.