Para coadyuvar a incrementar y mejorar la calidad educativa, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores concluyó, con una inversión de 66 millones de pesos, 170 obras de construcción, rehabilitación y equipamiento en distintos planteles educativos en beneficio de más de 33 mil estudiantes de 31 municipios de la entidad.
Manuel Treviño Cantú, director General del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas de Tamaulipas (CAPCET) anunció además que con una inversión cercana a los 16 millones de pesos el gobierno del estado inició otras 12 obras en los mismos rubros señalados.
«Gracias al gobierno que encabeza el mandatario Eugenio Hernández Flores hasta el momento la mayoría de las escuelas ya se encuentran acondicionadas con más y mejores espacios que permiten al alumno desempeñarse y aprender ampliamente», subrayó.
Expresó que estas acciones de infraestructura física educativa, permiten una mejor formación en los alumnos e incrementa el nivel de competitividad del estado.
Resaltó que las 170 obras que se concluyeron corresponden principalmente en la construcción de desayunadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como andadores, pintura, luminarias, impermeabilización, construcción de aulas, equipamiento de enciclomedias, laboratorios de cómputo y otros talleres.
Respecto a las 12 obras iniciadas en diversos plantes desde jardín de niños hasta educación media y superior, Treviño Cantú explicó que corresponden a los municipios de Abasolo, Altamira, Burgos, Reynosa, soto la Marina y Victoria.
Entre las obras de infraestructura contratadas se encuentran la unidad foránea de educación a distancia del Instituto Tecnológico de Abasolo, que incluye dos aulas administrativas, una aula para video conferencias, sanitarios y subestación eléctrica.