En días pasados la diputada Mariela Saldívar, presentó una iniciativa por medio de la cual busca que el gasto que se ejerce en el Congreso Local sea transparente y claramente justificado.
Se trata de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cuyo objetivo es una modificación a los artículos 49 y 80 a fin de establecer lineamientos que obliguen a ampliar el detalle del gasto.
“Es una iniciativa para transparentar todo lo que tiene que ver con el presupuesto y las cuentas del Congreso, la denominamos “cuentas claras, amistades largas”.
Con esta iniciativa se busca que se transparente el presupuesto aprobado y ejercido por legislador, por grupo legislativo, por centro de estudios, comités y comisiones, entre otros.
“Esto es un ejercicio estrictamente de responsabilidad, para demostrar que estamos gastando con eficiencia y eficacia los recursos públicos”, manifestó la diputada Mariela Saldívar.
Esta propuesta se suma a la iniciativa de Información Parlamentaria presentada en febrero pasado y que junto con otras dos, que están en análisis, busca sentar las bases de un Parlamento Abierto.