Con miras a trabajar en materia de prevención y combate de actos de corrupción de servidores públicos, autoridades de Guadalupe presentaron el Reglamento Municipal Anticorrupción, por medio del cual, aseguro la alcaldesa, Cristina Díaz, se estaría dando una respuesta a una demanda social, así como transparencia y rendición de cuentas de cada uno de los actos de Gobierno.
El Cabildo de Guadalupe aprobó en el mes de febrero el Reglamento Municipal Anticorrupción, que establece la normatividad relativa a la coordinación institucional con los sistemas nacional y del estado y el pasado 22 de marzo se presentó ante Cabildo el Código de Ética y Conducta para los servidores públicos.
En la reunión que se tuvo con los funcionarios del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) estuvieron Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico y Bernardo Rojas, Director General de Vinculación Interinstitucional.
Salgado Perrilliat, dijo que el Municipio de Guadalupe, reconoció el trabajo del Municipio; dejando en claro que se busca sumar esfuerzos con todos los órdenes de Gobierno.
“Vemos con muy buenos ojos los ejercicios que se realizan a nivel municipal y no nos queda más que aplaudirlos y felicitarlos”, manifestó.
La reunión contó además con la presencia de Guadalupe Rivas Martínez, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA y Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico también del SEA.