En una primera etapa, autoridades de Guadalupe, iniciaron el Programa “Ojos que si ven, Corazón que sí siente”, por medio del cual se atenderá casos de estudiantes que requieran lentes graduados, se visitará las Escuelas del nivel básico y preparatoria donde se buscará a aquellos alumnos que ocupen mejorar su visión, a quienes se les ofrecerá mejorar la salud visual y apoyo en su economía.
Alrededor del 80 por ciento de la información entra por los ojos. Se estarán entregando entre 8 a 10 mil pares de lentes, tanto a los adultos, a través del DIF municipal como en los planteles educativos, con el programa hermano “Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende”. Una vez aplicado el examen de la vista, será entre 2 a 3 semanas la entrega de los lentes a los beneficiados.
También se atenderán casos en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, iniciando en el sector de Dos Ríos, al visitar el DIF ubicado en esta Colonia, tanto la alcaldesa, Cristina Díaz como el presidente Honorario, Tomás Montoya, supervisaron la aplicación de los exámenes de la vista a personas interesadas en el programa.
“Queremos apoyar a quienes registran deficiencia visual, enfocándonos en una primera etapa en los polígonos de mayor sensibilidad social, con estos programas que además de apoyar la economía familiar, mejorará el aprovechamiento escolar de los alumnos a los que se les diagnostique el uso de lentes”.