Piden informe sobre unidades

La Diputación Permanente del Congreso del Estado pidió un informe sobre la aplicación de recursos para el uso de gas natural en el transporte público y se esté aplicando la  inversión destinada para la migración de diésel a gas natural, expuso la diputada, Ivonne Bustos

Lo que se busca es saber cuántas unidades del transporte público se cambiaron de diésel a gas natural con la inversión que en el informe de gobierno dijeron que ya se había realizado y que fue alrededor de dos millones de dólares.

“Queremos saber cuántos camiones estás usando este combustible ecológico (gas natural), y que se identifique a las unidades que ya lo utilizan.

“Queremos estar seguros que se esté haciendo y que informen cuándo acabarán con el equipamiento de otros vehículos”.

El exhorto pide conocer lo referente a ¿Cuántas unidades de transporte público en su modalidad de camiones urbanos, cuentan al día de hoy con tecnología de gas natural vehicular?. ¿A qué rutas pertenecen dichas unidades?. ¿Cuántas unidades por concesionario son impulsadas con el gas natural vehicular?. El registro de las unidades que son impulsadas por el gas natural vehicular y ¿Cuántas unidades adicionales de gas natural vehicular se espera tener este año?. Así como se pidió que se realicen gestiones para que todas las unidades que cuenten con la tecnología de gas natural vehicular, sean identificadas con algún distintivo claramente visible.

Share