Aprueban el sexting como delito grave en NL

El fenómeno conocido como sexting, que es la difusión o viralización de contenido erótico o sexual por parte de personas cercanas a la víctima, incluso su pareja sentimental, ahora ya quedó tipificado como delito grave, por lo cual la pena es corporal, además de administrativa, las penas van desde los 4 a 6 años de prisión o más, en caso de que la víctima sea menor de edad.

La diputada local, Ivonne Bustos, explicó que esto es resultado de la demanda ciudadana que había reportado casos y pedían respaldo legal. Por medio de la iniciativa de Ley que promovió, dijo, que se busca  proteger a mujeres que han sido víctimas de este tipo de delitos que, en su mayoría, sucede en escuelas.

“Esto nació a través de ver que este delito ha venido en incremento y que, incluso, hay casos en donde las víctimas quedan tan afectadas emocionalmente que terminan suicidándose. A partir de la presentación de esta iniciativa mucha gente se me acercó para decir que estaban a favor de que se considerara delito para que la gente sepa a lo que se expone al difundir este tipo de imágenes”, dijo la legisladora

Share