Se reúnen para conocer lineamientos, disposiciones y acciones para el ciclo escolar 2009-2010

Autoridades educativas, inspectores y supervisores, así como jefes de sector y de región, se reunieron para conocer compromisos, metas y acciones  para el ciclo escolar 2009-2010.

En esta  primera reunión de trabajo, el Secretario de Educación, Lic. Jesús Arias Rodríguez, pidió a los presentes reforzar las acciones para lograr que la entidad continúe situada en los primeros tres lugares en los diferentes indicadores educativos a nivel nacional.

Durante su mensaje, expuso que nuestro país está trabajando coordinadamente para fortalecer nuestro sistema educativo nacional, a través de una Reforma Integral de Educación Básica, que requiere de la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

“Por eso es tan importante que trabajemos unidos, con una comunicación amplia y expedita, que tengamos la confianza de manifestar inquietudes e ideas, para resolver cada uno de los desafíos que implica la consolidación de la reforma”, expresó el titular de Educación.

El licenciado José  de Jesús Arias, explicó que en esta reunión se dio a conocer el Proyecto Escolar con Enfoque Estratégico que facilitará la labor de los directivos, porque es una guía con orientación metodológica para la construcción de su proyecto escolar.

Con dicho documento podrán determinar hacia dónde se requiere ir como institución, partiendo de una auto evaluación que los ayudará a diseñar una planeación a mediano y largo plazo, con objetivos claros, compromisos por parte de todos los actores del hecho educativo, trabajo colaborativo, toma de decisiones, rendición de cuentas, liderazgo compartido, así como el uso de la evaluación como un mecanismo de mejora continua.

Los presentes recibieron un compendio de los programas sustanciales en diferentes discos compactos, que les facilitará tener  información y  materiales de los diversos niveles y modalidades de educación básica.

Además las autoridades educativas entregaron las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para prevenir la influenza entre las personas en edad escolar.

Share