El panista Felipe de Jesús Cantú denunció que existe manipulación de hechos y sucesos en torno a la alcaldía de Monterrey, asegurando que el ex alcalde Adrián de la Garza busca confundir al electorado.
Dijo que desde el pasado 1 de julio que se efectúo el proceso electoral el PAN ganó las eleciones y el PRI perdió y al no aceptar la derrota busca estrategias ilegales, como el echo de dejar a los funcionarios de la administración en funciones cuando ya concluyó su periodo este 30 de octubre.
Cantú exigió que funcionarios regios dejen el Palacio y se dé entrada al Concejo Ciudadano, el cual lamentó no pueda confirmarse por falta de acuerdos en el Congreso del Estado.
Con referencia al prepuesto de 44.7 mdp que se ocupan para las elecciones extraordinarias dijo que el Estado debe aportarlo y encontrar la forma de consensar para que se efectuó el proceso.
“Hoy evidenciamos al excandidato del PRI, no hay pruebas del robo de casillas, no hay denuncias ni evidencias. Hoy quiero comentarles que durante los últimos días posterior a la anulación ilegal de la elección de Monterrey, se han venido dando unos sucesos en los cuales se ha afirmado por parte del ex candidato del PRI que la nulidad se da porque hubo robo de casillas, también ha mencionado erróneamente que 90 casillas han sido manipuladas para modificar el resultado de la elección”, señaló Cantú