Sin precisar qué estrategia aplicará en esta nueva elección extraordinaria que se efectuará para elegir alcalde de Monterrey, Patricio, el Pato, Zambrano aseguró que defenderá la candidatura y confía en que obtendrá más apoyo electoral.
Dijo que el pasado 1 de julio captó un 20 por ciento del electorado a su favor, lo equivalente a unos 100 mil ciudadanos.
En rueda de prensa acompañado por la diputada local del PT, Guadalupe Rodríguez y Azael Sepulveda, señalaron que la coalición Juntos Haremos Historia (PT, Morena y PES ) se pronuncia lista para participar en las elecciones con el candidato y planilla.
“Solamente vamos a esperar que la Comisión Estatal Electoral apruebe el acuerdo de la elección extraordinaria y los lineamientos de la convocatoria para oficializar nuestra postura. Todos estamos muy ciscados por el margen que los tribunales dan y que ahora hacen que vivamos esta situación en Monterrey”, dijo Rodríguez.
Patricio Zambrano comentó que si tiene la anuencia de la Coalición “daremos la sorpresa”, y de reafirmarse la candidatura, el día de la elección (el domingo 16 de diciembre) ya sería Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy en la mejor disposición, pero ahorita estamos amarrados de las manos. Esto sería una gran ventaja para un Alcalde de un partido correcto u oficial para abatir el rezago de 20 años que Monterrey padece”, expuso.