Autoridades de Guadalupe supervisaron los cuatro panteones municipales ante la llegada de visitantes. El operativo y medidas de seguridad se mantendrá ya que se prevé una afluencia cercana a las 30 mil personas, durante esta temporada.
Se espera una afluencia de visitantes cercana a las 30 mil personas en los 4 cementerios municipales, como son: Guadalupe, Las Huertas, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, estos últimos mejor conocidos como Las Escobas, donde inició la Alcaldesa el recorrido. Los horarios son de 07:00 a 19:00 horas el 2 de noviembre, mientras que los horarios regulares son de 08:00 a 18:00 horas.
Los mausoleos empezaron a recibir visitas este 1 y se espera aún más este 2 de noviembre, la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar recorrió las instalaciones, ofreciendo a los ciudadanos ahí presentes seguridad, y puestos de auxilio, además de reforzar labores de mantenimiento que incluyeron deshierbe, limpieza y fumigación en los cuatro cementerios.
“Estaremos muy atentos, hay un número importante de elementos de seguridad dando el servicio a las familias, contamos con Protección Civil y Bomberos pendientes, todos trabajando para que la costumbre y tradición de visitar a los seres queridos se haga de la mejor manera posible”, manifestó Díaz Salazar.
La Edil acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Lorenzo Delgado; el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara Martínez; el Director de Policía, Gustavo García Guzmán y el Coordiandor de Protección Civil, José Juan Romero, acudió a verificar las condiciones de los panteones.
Las recomendaciones para evitar cualquier contingencia en la visita que realicen durante esta temporada, principalmente con los niños y personas de la tercera edad, son no soltar a sus hijos, evitar pisar las tumbas más aún si las encuentran abiertas evitar acercarse para prevenir accidentes.