El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Siendo motivo de fiesta nacional en mucho países.
A cien años de que se concretó la idea de instituir un día dedicado a las mujeres en el mundo, aquí en Nuevo León la lucha para zanjar las brechas de la desigualdad de géneros cada año crece y se fortalece.
Durante un Espacio Solemne, diputados locales conmemoraron a las Mujeres este día, un representante de cada fracción legislativa expuso en tribuna del Pleno del Congreso su postura sobre el desarrollo que ha tenido este sector en la vida.
María de los Ángeles Herrera presidenta de la Comisión de Equidad y Género, dijo que ha resultado un papel decisivo el que han jugado las mujeres, en todos los ámbitos del quehacer humano.
“su destacada participación en las grandes transformaciones sociales, luchando con perseverancia, incansablemente en todo el planeta para conquistar sus derechos, como el sufragio, acceso a la función pública, igualdad y trabajo digno sin discriminación” dijo la perredista.