Autoridades de Guadalupe reforzaron el programa de descacharrización, por lo que se están haciendo trabajos de limpia, eliminación de cacharros y fumigación. Así como promoviendo entre los ciudadanos la concientización y tengan limpios los patios, techos y terrazas, lo más libre posible de artículos que pudieran acumular agua que prolifere los mosquitos transmisores de enfermedades, tales como el dengue, zika o el chikungunya.
El Programa de Descacharrización se llevó a las colonias aledañas y en los márgenes del Río La Silla, ahí, Jorge Gómez López encargado del Despacho Municipal y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acudieron a trabajar sobre dicho programa.
En época de lluvias se busca aún más atender la salud de los ciudadanos, apostando a la prevención, con la implementación de la campaña en la colonia 25 de Noviembre y en el sector de Atoyac de Álvarez.
“Esto nos ayuda a prevenir la proliferación de mosquitos y en esta temporada de lluvias lo que solicitamos a la población es que no tiren su basura en los márgenes del río o en la vía pública, mientras que nosotros como autoridad reforzamos el programa de descacharrización”, externó Gómez López.
Diariamente se recogen más de 18 toneladas de basura en el Municipio, por ello la insistencia de la autoridad municipal a que no se arroje basura en la vía pública. Cuadrillas de barrido manual, camiones recolectores de basura y personal de la Coordinación de Imagen Urbana emprendieron labores de deshierbe y limpia en el sector.