Sin importar la lluvia, Felipe de Jesús Cantú trasladó hoy su plantón al cruce de las Avenidas Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas.
Acompañado de Diputados y simpatizantes del sur de la Ciudad, quienes hicieron una valla desde el Parque Canoas hasta la Colonia Satélite, el panista estuvo en el punto cerca de tres horas saludando a automovilistas, peatones y vecinos, quienes le expresaron su apoyo en su lucha por la defensa del voto.
Algunos conductores se detuvieron momentáneamente para saludar a Cantú y respaldar el triunfo legal que obtuvo como Alcalde de Monterrey.
En el tramo también se colocaron en cuatro puentes peatonales lonas del movimiento #RespetaMiVoto.
Felipe aprovechó también para informar que el Tribunal Estatal Electoral anuló miles de votos en la zona sur, poniente y El Huajuco, para favorecer al PRI.
En atención a medios, el panista señaló que solo por hoy dejó el Palacio Municipal para no caer en provocaciones de seguidores del actual Alcalde, pero que mañana regresará con su manifestación pacífica.
“Hemos tenido una muy buena dosis de apoyo de la ciudadanía y vamos a seguir con acciones específicas de resistencia siempre pacíficas y sin lastimar la actividad ordinaria de los regiomontanos”, dijo.
“Que nos hayamos trasladado acá es para que no haya ningún tipo de confrontación y asegurarnos que el mensaje llegue a todos los rincones del Municipio, que todos conozcan cuál es la realidad.
“Vamos a seguir llevando el mensaje, vamos a continuar en Palacio Municipal”.
Cantú afirmó que continuará informando a la ciudadanía del porqué el Tribunal le quitó ilegalmente su triunfo.
Sobre la acción hecha hoy por el PRI, aseguró que es respetuoso de sus actividades.