Los juicios e inconformidades por la elección de Monterrey han sido contrarrestados con pruebas que ha presentado Felipe de Jesús Cantú.
El Alcalde electo de Monterrey ha echado por tierra cualquiera acusación gracias a que en conteos, verificaciones y revisiones de casillas, el voto de los regiomontanos lo ha favorecido.
Conforme lo marca la ley, el siguiente miércoles después de la elección, es decir, el día 4 de julio, la Autoridad Electoral Municipal dio inicio a la sesión de cómputo municipal, concluyendo con el resultado favorable para el Partido Acción Nacional y su candidato.
Dentro del término de cinco días naturales, establecido en el Ley Electoral del Estado, los partidos y/o candidatos PT, Verde, PRD, PRI e independientes, interpusieron juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado, a fin de solicitar que se anulara la elección y se convocara a una extraordinaria. El PRI pidió que en caso de no conceder la anulación de la elección, se eliminaran casillas a fin de que modificaran el resultado.
Sin embargo, los conteos han dado siempre un resultado a favor de Cantú.
Al asistir al Tribunal Electoral del Estado (TEE) a la audiencia de pruebas y alegatos en torno a los juicios interpuestos por la elecciones, Edgar Reyna, representante legal del panista, aseguró que no hay elementos para anular la votación como lo busca el PRI.
“Estamos seguros que el proceso se llevó conforme a la ley”, dijo.
“Para que una elección se tenga que repetir, se tuvieron que haber presentado nulidades en las casillas por un número de 320 paquetes.
“No existe ese número y para dar vuelta a ese resultado, se necesitarían un poco más de esos paquetes electorales para que pudieran modificar 4 mil 800 votos”.