La Policía regia y Fuerza Civil deben de trabajar de manera coordinada para que funcionen los protocolos de seguridad y de esta manera bajar los índices delictivos en el Municipio, afirmó Felipe de Jesús Cantú.
El Alcalde electo de Monterrey aseguró que durante su Administración habrá una estrecha relación con la corporación estatal.
“Hay una necesidad de tener una coordinación entre ambas autoridades y lo que necesitamos es olvidarnos de egos y ponernos a trabajar en lo que es importante, que es la seguridad de la ciudadanía”, dijo Cantú.
“Necesitamos tener una coordinación precisamente para que los protocolos funcionen”.
El panista señaló que el Municipio busca tener una cobertura total en este rubro, por lo que es importante que Fuerza Civil siga patrullando la Ciudad.
“El plan es tener cobertura total ambas corporaciones”, mencionó, “es decir, no le pedimos a Fuerza Civil que abandone, al contrario, que refuerce su trabajo en Monterrey”.
“Pero el Municipio tiene que tener su proceso de seguridad en una cobertura al 100 por ciento, y se hará paulatinamente, no se puede hacer de un solo jalón, pero sí tenemos la certeza de que tiene que cubrirlo.
“Queremos una coordinación muy estrecha con Gobierno del Estado, su policía tiene capacidades muy superiores a las que tiene el Municipio de Monterrey, por eso tiene que ser coadyuvante”.
Felipe insistió que para su Gobierno la seguridad es un tema prioritario, por lo que también contempla la contratación de más elementos, a los que se les brindará capacitación y herramientas necesarias para lograr devolverle la tranquilidad a los regiomontanos.