Acompañada de sus abogados y familiares, la priísta, Cristina Díaz, interpuso un juicio de inconformidad de la elección electoral en el municipio de Guadalupe. Por lo que acudió en punto de las 23 Horas de este jueves al Tribunal Estatal Electoral.
Luis Garnica, Elisa Estrada Teviño, Daniel Ruiz, encargados del área jurídica pidieron la anulación de la elección, la cual aseguraron presentó una serie de inconsistencias en el proceso electoral que se efectuó el pasado 1 de julio.
Legalmente se espera el resolutivo por parte del Tribunal Estatal Electoral a no más tardar en veinte días, que es el tiempo que la autoridad debe de poner orden en esta situación.
Díaz aseguró que tanto la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe como la Comisión Estatal Electoral ( CEE) dejaron entre ver un pésimo trabajo electoral el día de la jornada.
«Es una batalla que debemos de seguir, hubo muchas irregularidades y vemos que el personal de la Comisión Municipal Electoral no hizo bien su su trabajo en cuanto al manejo de los sufragios. Hay muchas irregularidades, más de 20 paquetes que desaparecieron y aparacieeon de la nada, estamos además impugnando al menos 148 casillas y detectamos que gente que no era de ahí voto», dijo Díaz