Al señalar que tiene una ventaja de ocho mil votos, Felipe de Jesús Cantú indicó que ya solo espera recibir de la Comisión Estatal Electoral (CEE) el acta que oficialice su triunfo como Alcalde de Monterrey.
El candidato panista mencionó que el conteo que realizó el partido, con el 98 por ciento de actas computadas, lo colocan con una tendencia irreversible.
“Con el 98 por ciento de las actas computadas de nuestra parte, Acción Nacional demuestra que tiene mayoría para el Gobierno municipal”, dijo Cantú en rueda de prensa en la sede del PAN estatal.
“No va a cambiar la tendencia venga el resultado como venga de las actas que están en discusión.
“Aunque esas actas estuvieran en una condición desfavorable, no es posible revertir esta cantidad de votos”.
Acompañado de Mauro Guerra, presidente estatal albiazul, Felipe afirmó que ningún otro partido superó a Acción Nacional, ya que obtuvieron 326 casillas mientras el PRI ganó 292, Morena 92, el Partido Verde 4 y uña Movimiento Ciudadano.
“Estamos seguros de lo que tenemos”, dijo, “tenemos un triunfo a la vista, solo falta que lo confirme la autoridad electoral”.
“Ellos van a tratar de dilatarlo, pero esto no tiene vuelta de hoja. El PRI ya se va”.
Cantú refirió que ahora lo importante será ofrecer a la gente el Gobierno honesto y transparente que tanto piden.
“Es un momento muy importante para nosotros, vamos a hacer las cosas como la gente quiere con un Gobierno cercano, transparente, comprometido con la ciudadanía y con la certeza de que, de cara a la gente, las cosas se hacen mejor”.