Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN aseguro que las entidades lideradas por el PRI son las que concentran cuando menos el 50 por ciento de las ejecuciones registradas en México.
Tras visitar la Ciudad y sostener una reunión con la cúpula panista, Madero dijo que existe una correlación preocupante entre los índices de delincuencia, y los homicidios, son estados gobernados por el PRI, que registran más homicidios y asesinatos.
El líder panista dijo que las declaraciones del ex Gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo solo reafirma la teoría del actuar que tienen los gobiernos del tricolor, a diferencia, dijo, del actual gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, quien aseguro busca combatir la corrupción y la delincuencia, sin pactar con criminales.
“los estados que más homicidios tienen asesinatos son estados gobernados por priístas, los problemas en los reclusorios se dan en estos estados, son datos que nos preocupan, son los gobiernos priístas los que tienen una mayor problemática de inseguridad y de descontrol en sus reclusorios”, dijo Madero