El Candidato al Senado de la República por el PRI, Jorge Mendoza Garza gestionará en mejora a la infraestructura vial de los municipios de Rayones y Linares, a fin de terminar con los problemas de congestión vial.
Al terminar de visitar los últimos dos municipios del sur, indicó que entre los proyectos prioritarios que llevará ante la cámara alta se destacan la construcción de un tren rápido, la creación y mejoramiento de carreteras.
Mendoza Garza señaló que el proyecto del tren rápido, el cual se tiene contemplado hacer desde Monterrey hasta Santiago, sería de mayor beneficio para la ciudadanía si se extiende hasta el municipio de Linares, el segundo Pueblo Mágico con el que cuenta Nuevo León.
«En cuanto a los Pueblos Mágicos, uno de los problemas a resolver es el de la vialidad, las carreteras no se dan abasto los fines de semana y por eso necesitamos un sistema de transporte que se acerque a todos estos bellísimos lugares para disfrutar».
«También para la gente que vive en estos lugares, que puedan trasladarse lo más rápido que puedan hacia la capital, sobretodo cuando se trata de una emergencia», manifestó.
Dicho proyecto vial, sería basado al modelo de plantación del tren rápido de Singapur, medio de transporte que se logró gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades y el sector privado.
Aseguró que desde el Senado gestionará para mejorar la carretera a Rayones que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.
«La gente tiene necesidades muy concretas, especialmente en infraestructura, tienen en Rayones una carretera incompleta que va para Galeana, y la que tienen se encuentra en muy mal estado. Nos hemos comprometido a ayudarlos, a echarle una manita para que quede mejor», indicó.
En los últimos días, Mendoza Garza recorrió cada uno de los municipios que integran la zona sur del Estado, empezando por Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Arramberri, Zaragoza, Galeana e Iturbide. Siguiendo con Montemorelos, Allende, Terán, Rayones y terminado en Linares.