Busca PRI fortalecer a la CEDH

La fracción del PRI promoverá la reforma constitucional para que se le dé facultades de investigación a la Comisión de Derechos Humanos en casos de violaciones graves, dándole agilidad a los procedimientos que ayuden a desahogar el caso.

Así  como la garantía de igualdad, pues su goce equivale, por antonomasia, a impedir la discriminación de cualquier índole, ya sea por edad, sexual, religiosa, étnica, cultural y demás.

Héctor Gutiérrez, coordinador de este grupo dijo que se busca reforzar la protección de las garantías individuales, resultando fundamental para Nuevo León que la CEDH tenga más herramientas para cumplir con sus atribuciones.

Requiriéndose a su vez mecanismos efectivos para la vigilancia y supervisión de estos derechos en los sistemas penitenciarios y de justicia penal, los que por su naturaleza misma, resultan ser los puntos nodulares y más neurálgicos en la protección de las garantías básicas.

“El sistema penitenciario, precedido por el penal, deben focalizar más aún su esfuerzo en lograr la readaptación social del individuo, interpretada ésta como un derecho mismo de la persona”.

Share