Con miras a dar protección a perros y gatos contra la rabia, evitando con ello que el virus se transmita a la población, autoridades de Guadalupe supervisaron la semana de vacunación antirrábica en la colonia Vicente Guerrero.
El alcalde, Francisco Cienfuegos, dijo que se pretenden aplicar alrededor de 42 mil dosis de forma gratuita, e inclusive personal capacitado irá casa por casa para tal efecto.
La semana antirrabica será del 11 al 17 de marzo en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 4, ubicada en la avenida 20 de noviembre y la calle Artículo 123 en la colonia 20 de Noviembre.
El 17 de marzo último día de esta campaña se aplicará la vacuna de manera intensiva, por lo que se estará administrando la dosis a las mascotas en los 32 centros de Salud de Ciudad Guadalupe también de manera gratuita.
Esta jornada donde participan de manera coordinada la Secretaría de Salud Municipal y del estado, ha tenido gran aceptación en la población y representa un ejemplo de participación comunitaria, pues desde el año 1986 no se ha registrado un caso de rabia en Nuevo León.
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los humanos y otros mamíferos, la cual se puede contraer con una mordedura, por tener contacto con la piel lastimada o saliva de un animal infectado.