Autoridades de Monterrey rifaron una serie de regalos para los 22 contribuyentes que cumplieron en las fechas convocadas por el Municipio para pagar el Impuesto Predial del 1 de enero al 5 de febrero, por lo que sortearon dos automóviles, 10 computadores portátiles y 10 pantallas, por un monto de 1.1 millones de pesos.
En este primer sorteo participaron 157 mil 419 expedientes que realizaron su pago de manera puntual y quienes tiene la posibilidad de participar en la segunda fase. Otros de los incentivos que otorga este Gobierno municipal por el pago oportuno de este impuesto, es un seguro contra robo e incendio a los primeros 200 mil expedientes.
Según el reporte, actualmente se recibió el pago de 189 mil 703 expedientes, equivalente a 815 millones 209 mil pesos, es decir 16.31 por ciento más que el mismo periodo del año pasado; lo que a su vez representa casi el 50 por ciento del total de los 406 mil 847 expedientes catastrales, señalo el Alcalde, Adrián de la Garza, exhortó a los ciudadanos a que aprovechen los descuentos y beneficios que se otorgan por el pago a tiempo de este impuesto, además de la oportunidad de participar en el sorteo.
“Quiero a gradecer a todos los contribuyentes cumplidos que lo han hecho hasta hoy, a los que no lo han hecho por alguna razón invitarlos y convocarlos, que hay además de cumplir su deber cívico con la ciudad, hay algunos incentivos en los que pudieran resultar ganadores ya sea con el premio o bien, los seguros se compran para no usarse, pero también la posibilidad de tener un seguro contra incendio o robo de su casa habitación”, dijo.
La segunda rifa del “Sorteo Regio Cumplido, Regio Ganador” de este año se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, donde participaran los contribuyentes que hayan realizado el pago del predial del 1 de enero al 5 de marzo, pero no participarán los ganadores del primero sorteo. Aquí se rifarán la misma cantidad de premios por un monto total de tres millones 674 mil pesos, que incluye el sorteo de una casa ubicada el Fraccionamiento Paseo del Vergel con un valor de tres millones de pesos, un automóvil, 10 computadoras portátiles y 10 pantallas.