Cuando menos 15 funcionarios más se integran a la lista de sancionados por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado por no dar datos que se han solicitado dentro de los plazos establecidos por la ley de la materia. Los funcionarios son de los municipios de Ciénega de Flores, Melchor Ocampo y Los Ramones.
Ciénega de Flores- ocho multas cada una de 11 mil 323 pesos con 50 centavos al Alcalde Pedro Casas Quiñones. En Melchor Ocampo, multas de 11 mil 323 pesos con 50 centavos, cada una al Alcalde Omar Ramos García; al Síndico primero Francisco Javier López Ramos y al Secretario del Ayuntamiento, Enrique López Ramos por casos diferentes no amparados por la ley de la materia. Y en Los Ramones, sanción de 11 mil 323 pesos con 50 centavos al Alcalde Rosendo Galván Medina.
El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra, dijo que en el mes de enero un total de 36 multas se aplicaron a sujetos obligados por negar la información solicitada. También se revisa que los sujetos obligados del Estado de Nuevo León den cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de las personas físicas o morales que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad.