Luego de presentar estadísticas que indican una baja en actos delictivos en el municipio, el Cabildo de San Pedro reconoció la labor que ha desempeñado la corporación policiaca a cargo del Mayor Antonio Lucas Martínez.
En la exposición de motivos durante la sesión, el alcalde, Mauricio Fernández, dijo que en un comparativo del 2016 y año 2017 los delitos patrimoniales bajaron considerablemente, por lo que mostro una tabla donde se señala que el robo a casa bajo de 113 a 50; en robo de vehículo de 49 a 24; robo a negocio de 103 a 56; robo a persona de 104 a 42. Por lo que felicito a la labor de la dependencia policiaca y resaltó el esfuerzo que se está aplicando.
“es un tema muy complejo y que no han sido estos últimos días los mejores de la zona metropolitana no quisiera guiarme si nos va bien o nos va mal, este es todo el 2017conmprado al 2016, creo que es la parte meditoria y tienes que aceptar que hay un esfuerzo puntual muy diferenciado que se ha hecho en San Pedro contra el propio San Pedro, no quiere decir que estuviéramos de la patada en el 2016, San Pedro estaba enormemente mejor que cualquier municipio de la zona metropolitana. Estamos muy diferenciados de otros municipios”, dijo el edil