Instalan “Push Button” en Avenida Corregidora

Con miras a contribuir a la seguridad vial y adaptar un entorno a las necesidades del peatón, se instaló un Semáforo Peatonal “Push Button” en la Avenida Corregidora, en la colonia Lucio Blanco, que tuvo un costo aproximado a los 250 mil pesos.

Recursos provenientes del Presupuesto Participativo asignado a la colonia Lucio Blanco II. Aquí, Gabriel Ponce, Coordinador de Ingeniería Vial, explico que esta medida fue promovida por los propios vecinos de la zona ante la inseguridad peatonal que se registra en ese punto por el grado de afluencia vehicular.

También se tiene previsto implementar este sistema en varios cruces del Municipio donde se tiene mayor afluencia peatonal.

Por su parte, la Presidenta de la colonia Lucio Blanco, Susana Galindo, agradeció el apoyo por resolver una necesidad de la zona, ya que mencionó que no solamente se beneficia a los vecinos, sino a trabajadores que todos los días pasan por esa calle. En el evento estuvieron también presentes presidentes de colonia del Sector K1 quienes apoyaron el proyecto.

Share