Al proporcionar información de forma parcial o en otros casos no otorgar las solicitudes hechas, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, emitió una serie de sanciones a los sujetos obligados a cumplir con ello.
Bernardo Sierra, comisionado presidente explico que son funcionarios de los municipios de Melchor Ocampo, aprobándose 150 cuotas (11 mil 323 pesos con 50 centavos) al alcalde, Omar Ramos García; al Síndico primero, Francisco Javier López Ramos y a la tesorera, Anabel Castillo González.
Para el caso de El Carmen con multas similares los regidores del Joanna González Arredondo y Humberto Medina Quiroga. En ambos municipios no han enviado la información requerida por peticionarios y han manifestado una conducta omisiva dentro de los plazos establecidos por la Ley de Transparencia.
“Las sanciones fueron por falta de respuestas de los sujetos obligados al dar trámite o atención a las solicitudes de información presentadas por los particulares; y en el caso de la Universidad y el municipio de Ciénega de Flores, en estos casos la autoridad no le dio trámite, no recibió y no le dio atención a las solicitudes de información”, enfatizó.