El Cabildo de Monterrey aprobó poner en consulta pública el proyecto Distrito Purísima-Alameda, el alcalde, Adrián de la Garza dijo que buscan un detonante para el Centro de la capital del Estado, por lo que en distritos urbanos se puede garantizar el desarrollo comercial, habitacional y de servicios de forma ordenada y equilibrada, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
El plan estará a disposición de los interesados en la página oficial del gobierno www.monterrey.gob.mx y las oficinas del Implanc en la calle Morelos número 829, en el Centro, en horario de 09:00 a 17:00 horas. La participación ciudadana se permitirá una vez publicados los planes en el Periódico oficial del Estado.
En la misma Sesión se autorizó ampliar el Programa “Transformando Monterrey” a través de acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). El acuerdo incluye nueve proyectos adicionales que se realizarán en las colonias más vulnerables de la ciudad como las que se ubican en las zonas Norte, Noreste y centro.
Otro tema visto fue la restricción temporal y parcial, sobre el acceso a la vía pública de la Colonia Rincón de las Cumbres, por un periodo de cuatro años. Petición que hicieron los vecinos del sector como medida preventiva de seguridad.