Durante una convivencia, el municipio de Guadalupe reconoció la labor de 230 vocales del Programa Prospera por medio del cual se apoya a personas en condiciones vulnerables.
Se dijo que actualmente se cuenta con 32 delegaciones y 232 Unidades de atención regional y beneficia a las familias mexicanas en alimentación, educación, salud, inclusión laboral, productiva, financiera, social, apoyos en becas, útiles escolares y atención a los adultos mayores. Al evento también acudió la Delegada Estatal de PROSPERA, Juana Martínez, quien resaltó la participación de cada una de las vocales por lograr de manera coordinada elevar la calidad de vida de las personas.
El edil dijo que se la labor que realizan es ejemplo diario con el trabajo que hacen en beneficio de la comunidad. El programa PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza.