Con la idea de crear nuevas microempresas en nuestra ciudad, el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo de San Nicolás, concluye hoy la capacitación de 20 amas de casa en el ramo textil, en donde recibieron toda la información, técnicas y conocimientos sobre esta actividad, que les permita emprender un negocio propio.
El grupo de nicolaítas se gradúa como la quinta generación del Cluster Textil, un programa dedicado a la formación de mujeres que puedan desempeñarse en la elaboración de prendas de vestir, luego de haber acudido a la escuela PAC Q A´prendas en el área de corte y confección.
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer y el director de INPLADEM, Iván Garza Tello, entregaron los certificados oficiales acreditados por la SEP, a las 20 amas de casa que concluyen su capacitación.
Ante autoridades y familiares de las graduadas, las alumnas lucieron las prendas que ellas mismas confeccionaron para la ocasión.
El proceso de capacitación tomó 6 meses donde las alumnas asistieron de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. abarcando el aspecto teórico y práctico, desde el diseño de los propios patrones, hasta la confección de sus diseños.
Además se les ofrece por un periodo de 6 meses, la “incubación” de su negocio, disponiendo de una oficina con servicios telefónicos y secretariales, la asesoría de expertos y el apoyo de los programas estatales y federales.
El Clúster Textil a través de su maquiladora ofrece sus servicios de fabricación y venta de prendas de vestir, tales como uniformes secretariales, de seguridad, de producción, para gobierno, etc., además puede otorgar a las empresas que deseen comprar sus uniformes un recibo deducible de impuestos por el 100% de su compra.
En el mismo acto, se inicia la capacitación de la 6ª Generación del Cluster Textil.