Alrededor de 320 niños y adolescentes de San Pedro participaron en el festival musical Somos México, como parte de las actividades artísticas y culturales que promueven Las Madrinas del Municipio. Con el fin de que escuelas y academias con estas especialidades se acerquen al municipio para coordinarse e impulsar este rubro.
El cual ya se ha venido trabajando con anterioridad ofreciéndoles actividades extracurriculares para el crecimiento académico de los niños y jóvenes. Desarrollando sus capacidades, particularmente en sectores vulnerables del Municipio. Por lo que estos grupos que participan, se han visto vinculados en casos graves de delito, pero que han recurrido a las instancias correspondientes para salir del problema y abatir la situación y la pobreza.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio San Pedro, en donde estuvieron autoridades municipales, encabezados por el alcalde, Mauricio Fernández, quien especifico que se busca más que nada estas actividades sociales como estrategias en la prevención del delito, por lo que se ponen en coordinación las direcciones de desarrollo humano y capital social, DIF, Secretaría de Cultura, Dirección de Educación y la Dirección de Prevención del delito.