Autoridades de Monterrey dieron una manita de gato a fachadas ubicadas en la colonia San Ángel Sur a través del Programa “Transformando Monterrey” por medio del cual se dio atención a 600 viviendas en tres semanas.
El programa se realiza en coordinación con Fonhapo, la asociación civil Corazón Urbano, y en este caso en particular, con el apoyo de la agrupación de vecinos “San Ángel Cambia Contigo”, Transformando Monterrey atendió en una primera etapa mil 100 viviendas, de colonias como Canteras y Altamira; aunque la meta era de 803, hubo vecinos que se sumaron al proyecto. Y se interviene de forma integral con servicios públicos como alumbrado, pavimentación, arreglo de plazas, descacharrización, organización de la recolección de basura y muchas otras acciones.
El Alcalde Adrián de la Garza, supervisó el arranque del proyecto en esta zona, que forma parte de las seis colonias donde se trabajará en la segunda etapa del programa que incluye las colonias Sierra Ventana, Revolución Proletaria, Fomerrey 45, Los Remates, Burócratas Municipales, Nogales de la Sierra e Ignacio Altamirano.
Existe un censo de dos mil casas que serán pintadas en dichas zonas, sin embargo, debido al éxito que se tiene, las personas interesadas acuden a solicitar el servicio en el Gimnasio de la colonia Burócratas Municipales y próximamente lo podrán hacer también en San Ángel Sur, a quienes se atenderán en una segunda intervención.