Para que quede establecido que las intervenciones de las diferentes bancadas legislativas se realizarían previo a la entrega del Informe de Gobierno, el diputado Marco Martínez presentó una iniciativa de reforma para que se cambie el formato de entrega del Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo. Se reformaría el Artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y al Artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
“Previo a la presentación del Informe por parte del Gobernador, el Presidente del Congreso concederá el uso de la palabra al Coordinador de cada grupo Legislativo o a quienes ellos designen. Los turnos de participación, así como el tiempo de duración de cada uno, serán acordados previamente por los Coordinadores de los Grupos Legislativos mediante acuerdo legislativo por escrito”, expuso el legislador.
Además, en la iniciativa de reforma determina expresamente que no se permitirá interrupciones durante la ceremonia. “El Presidente del Congreso contestará el Informe de Gobierno en términos concisos y generales, con las formalidades que correspondan al acto. Durante ella, no procederán intervenciones o interrupciones por parte de los diputados”, añadió el diputado. La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisiones unidas de Legislación y de Puntos Constitucionales para su análisis.