Tras los cambios realizados en el gabinete estatal, diputados locales prepara los mecanismos que se llevarán a cabo para el nombramiento del nuevo Procurador y Tesorero, y convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la designación del Procurador y el Tesorero corresponde al Congreso, por lo que se buscará convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
La cual debe ser dada a conocer durante la Diputación Permanente del martes, dando tiempo a las Comisiones de Justicia y Seguridad, así como la de Hacienda del Estado para que comiencen con los estudios correspondientes sobre el caso, el cual requiere mayoría calificada, es decir, el voto por cédula de cuando menos 28 de los diputados.
Héctor Gutiérrez, coordinador del PRI dijo que Othón Ruiz Montemayor al frente de la Tesorería y Jaime Castañeda Bravo en la Secretaría de Seguridad son acertados, ya que se confía en el trabajo que desempeñará cada uno para beneficio de Nuevo León.
Así mismo señalo que será importante que se mantenga la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para trabajar con un mismo fin y fortalecer estas áreas.
“Yo creo que aquí lo fundamental va a ser el plan que van a presentar tanto el Procurador como el Secretario de Seguridad, ahora como encargado de la parte de inteligencia y cómo nos vamos a involucrar en este tema todos los demás actores, inclusive la propia ciudadanía”, dijo el legislador