La licenciada Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa electa de Escobedo, sostuvo ayer una reunión de trabajo con Margarita Martínez, actual alcaldesa del Municipio, de cara al proceso de transición.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldesa, en el segundo piso del Palacio Municipal.
Como lo marca la ley, serán los Síndicos de la planilla electa quienes se encarguen del proceso de transición, dijo Flores Carrales, mientras que Margarita Martínez señaló que Jorge de León, jefe de la oficina ejecutiva, será el encargado del proceso en representación de la actual administración.
Además, tanto Clara Luz Flores como Margarita Martínez establecieron que están en comunicación constante y que mantendrán esa comunicación durante el proceso de transición.
“No hay cosas difíciles, es un proceso que se da en todos los gobiernos, municipales, estatales y federales, aquí lo bueno de esta transición es que hay la comunicación entre la Alcaldesa actual y la que va a entrar, que somos dos mujeres, que vamos a ver para que esta transición sea dada como ejemplo, con una cordialidad que se requiere dar en todos los gobiernos por el bien del Municipio.
“Las dos tenemos esta misma pasión, el Municipio de Escobedo, entonces, como lo que queremos es que le vaya bien al municipio de Escobedo, vamos a procurar las dos el mejor proceso”, dijo Clara Luz Flores.
Por su parte, Margarita Martínez señaló que buscará dejar finanzas sanas en el Municipio, pero estableció que el Municipio de Escobedo no tiene estipulada en su reglamentación ninguna partida presupuestal para el proceso de transición.
“El Municipio de Escobedo es uno de los pocos municipios que no tiene dentro de su reglamento estipulado ningún recurso para la transición, como no lo tuvieron cuando yo llegué”, señaló la Alcaldesa.
“Ojalá y a Clara le corresponda poder buscar algún recurso, pero no creo que haya necesidad de recursos, aquí va a haber todo para que podamos hacer un trabajo tranquilo y lo que se requiera lo vamos a tener, no hay necesidad de que esté estipulado, es un acuerdo entre nosotras, de amigas, de mujeres y sobre todo de Alcaldesas, entrante y saliente”, dijo Margarita Martínez.