Apoyan a deportistas

Los integrantes del Grupo Legislativo Independiente otorgaron un estímulo económico a los representativos de la selección de México, quienes participarán en el Campeonato Mundial de Futbol para Niños con Síndrome de Down, a realizarse a partir del próximo 8 de abril en Portugal.

La Coordinadora de la fracción Independiente, Karina Barrón, dio a conocer el donativo de 100 mil pesos en conjunto con el Grupo Legislativo del PRI. La suma será entregada a los padres de los menores para que cubran los gastos correspondientes a traslados, viáticos y estancia de jugadores y sus familiares en la nación europea a lo largo del certamen.

La legisladora recibió en el Congreso del Estado a Ricardo Jiménez, Alfredo Maldonado, Sergio Cervantes y Jorge López, los jóvenes de Nuevo León quienes ganaron su lugar en el equipo nacional gracias a su destacada actuación en el torneo selectivo celebrado el pasado mes de diciembre en territorio michoacano.

“Sensibles al tema y apoyando al deporte estamos haciendo el compromiso de una aportación que haremos al equipo para que los seleccionados viajen el próximo 8 de abril a Portugal, donde va a ser la competencia donde van como seleccionados de México”, expresó la Diputada Independiente.

Enalteció el ejemplo de tenacidad y esfuerzo de los jóvenes deportistas, e instó a organizaciones civilies y particulares a sumarse a esta campaña de apoyo para darles la oportunidad de vivir el sueño de competir en el mundial de la especialidad, “vemos el ejemplo en los chavos que no desisten en salir adelante y es un tema muy importante para nosotros de tener la sensibilidad para seguir apoyando”, argumentó.

Aurelia González agradeció a nombre de los futbolistas y sus padres por el apoyo recibido al tiempo de resaltar la determinación de los pequeños, “es un orgullo que nuestros hijos lleguen a estas instancias… hemos llegado muy lejos con ellos y nos sentimos orgullosos”, concluyo.

Share