Trabajan Servicios Públicos

Habitantes de las colonias Chinameca y Santa Margarita recibieron al Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quienatendió peticiones en materia limpieza, eliminación de baches, alumbrado público, rehabilitación de pluviales y apoyos sociales.

Acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, el Edil supervisó trabajos de limpieza, reparación y cambio de luminarias, así como de bacheo en calles de la colonia Chinameca,

El Munícipe fue informado que en la zona se han cambiado 500 luminarias, adaptándolas con la nueva tecnología LED, que dan una sensación de mayor seguridad.

“Tuvimos la brigada de servicios públicos, que se realiza de manera permanente, estuvimos en la Colonia Chinameca donde se han cambiado 500 luminarias a tecnología LED, se trabajó en bacheo, limpieza de parques, en reportes de lotes baldíos y casas abandonadas”, explicó Tijerina.

Atento, el Presidente Municipal escuchó peticiones, como becas para menores y apoyo en medicamentos para personas de escasos recursos.

Adicionalmente, se atenderá la problemática planteada por los vecinos en el tema de seguridad, luego de escuchar denuncias puntuales que ocurren en la zona.

Finalmente, el Alcalde supervisó el trabajo preventivo que realizan cuadrillas de limpia, que desazolvaron alcantarillas en el cruce de las calles Patzcuaro y Artega, de la colonia Santa Margarita.

En el sitio, Tijerina Sepúlveda detalló que permanentemente dos cuadrillas de Servicios Públicos realizan labores de mantenimiento de los ramales del drenaje pluvial en Ciudad Guadalupe, que incluye más de mil 300 alcantarillas.

“Hay una campaña permanente de supervisión de las mil 300 alcantarillas que existen en el Municipio, estuvimos en Santa Margarita en un cruce muy importante, donde estuvieron trabajando cuadrillas de servicios públicos y vamos a seguir laborando en los puntos críticos para optimizar el funcionamiento de la red de drenaje pluvial”, agregó.

Destacó que en temporada de lluvia, duplican el número de cuadrillas para evitar que los ciudadanos se vean afectados por acumulación de agua o inundaciones en puntos criticos del Municipio.

Aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, a fin de que se abstenga de arrojar basura a la vía pública, que con el paso de los días va a parar al drenaje pluvial, generando problemas en su funcionamiento.

Share