Aprueban Descuentos en Pago de Obligaciones y Multas

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó este martes un paquete de descuentos en el pago del impuesto predial a comercios, multas de Desarrollo Urbano y de la Ley de Alcoholes, entre otras obligaciones.
Durante la Sesión de Cabildo, los Síndicos y Regidores avalaron esta propuesta que fue emitida por la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos señaló que con esta acción se busca incentivar el pago de estos derechos.
“La meta obviamente es abatir el rezago que tiene el Municipio en créditos fiscales que datan de años atrás, es parte también de la eficiencia recaudatoria que tenemos que tener como municipio y que esto también tienen o se obtienen ciertos beneficios a la hora de poder ejercer recursos federales que tienen que ver con la eficiencia recaudatoria”, dijo.
Uno de los beneficios aprobados es el descuento del 15 por ciento a contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial de todo el año 2017, del 6 de febrero al 5 de abril, en inmuebles con uso de suelo distinto al de casa habitación.
Se autorizó un subsidio de hasta un 100 por ciento a organismos públicos, centralizados y descentralizados, asociaciones civiles sin fines de lucro que tramiten cajones de estacionamiento exclusivo de vehículos, a fin de facilitar el desarrollo de sus actividades.
Dentro del concepto de multas, se avaló un 75 por ciento de descuento a propietarios de inmuebles que hayan violado la Ley de Alcoholes y por multas impuestas a través de Servicios Públicos, Limpia, Comercio, Obras Públicas, Espectáculos y Protección Civil.
Con el mismo descuento se encuentra las multas en materia de Desarrollo Urbano, generadas durante el procedimiento de regularización del permiso de construcción, así como algunas otras impuestas conforme al reglamento.
Además de un 25 por ciento a multas fiscales y administrativas, y hasta un 100 por ciento en recargos y hasta un 25 por ciento a contribuyentes que presenten rezagos en los pagos a plazos.
También se aplicará un subsidio de hasta 100 por ciento a quienes cubran contribuciones con cheque, y éste fuere devuelto por la institución bancaria pagadora, esto siempre y cuando la recuperación del cheque se realice dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que la Tesorería tuvo conocimiento que el documento fue devuelto.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó también un contrato de donación a favor del Patronato de Bomberos de Nuevo León, con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017 por la cantidad de ocho millones 150 mil pesos.
Este apoyo se entregará mediante 11 exhibiciones mensuales, comprendiendo del mes de enero a noviembre de 650 mil pesos y como única aportación en el mes de diciembre de un millón de pesos.
En la misma sesión se autorizaron dictámenes relacionados a contratos de comodatos y un dictamen de la segunda modificación al Presupuesto de Egresos del municipio de Monterrey para el ejercicio fiscal 2017.

Share