Aunque las administraciones municipales del PAN en San Nicolás se han amparado en reglamentar el uso de las plazas cívicas como la Plaza Principal “Bernardo Reyes” y la Plaza Chica “Benito Juárez”, para prohibir la realización de actos proselitistas en estas, ya que han asegurado que en ambos espacios sólo se pueden efectuar eventos cívico-culturales, esto no es así.
Lo anterior, afirmó el empresario y profesionista Víctor David Guerrero, quien señala que un grupo de empresarios y el comité directivo del Revolucionario Institucional en este Municipio se encuentran organizando festejos cívico culturales alternos al 420 aniversario de la Fundación de San Nicolás de los Garza.
Comentó que aunque se han enviado diversos oficios a la administración del alcalde Víctor Fuentes Solís, sólo se obtuvo respuesta de que no se podía hacer uso de la Plaza Principal “Bernardo Reyes” y en cambio la administración del alcalde Víctor Fuentes Solís se proponía el uso de la Plaza Chica “Benito Juárez”, lo cual los organizadores de este evento aceptaron.
Sin embargo, señaló que aunque ya se tenían los preparativos para la realización del festejo alterno en esta plaza, fueron montados toldos de puestos de vendedores originarios del estado de Oaxaca.
“Nos queda claro que al Alcalde Víctor Fuentes sólo le interesa enriquecer las arcas municipales, y esterilizar todo acto que no sea de su partido o de sus grupos de interés”. No le importa los beneficios que podemos aportar u ofrecer a nuestros vecinos”,
“Definitivamente en esta administración no tienen palabra, dicen una cosa y hacen otra, no responden las solicitudes que se hacen por escrito, no tienen seriedad”, expresó el empresario y profesionista.
Guerrero Reséndiz aseguró que esta acción es un bloqueo y revanchismo directo por parte de la administración del panista Víctor Fuentes Solís, como represalia a la manifestación ciudadana que encabezó hace semanas, por el hartazgo que se vive dentro de San Nicolás, por los abusos de administraciones y de la actual, donde desafortunadamente han estado dañando el patrimonio.