La intención de llegar a la silla presidencial en el 2018 dió inicio a la guerra sucia en México. El conejillo de Indias fue Rodrigo Medina de la Cruz, el Ex Gobernador de Nuevo León acusado de peculado e inexplicable incremento patrimonial contra las arcas neolonesas.
Y quién más afin al actual Presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto que su padrino de bodas, Rodrigo Medina de la Cruz para ser señalado por «robar» las arcas estatales. El Bronco asestó el primer golpe, muy a su estilo paso por alto una suspensión de amparo y detuvo a Medina en un penal donde la corrupción y la impunidad de los grupos delictivos está sobre la autoridad. Lo vistió de uniforme como se viste a los reos sentenciados para ocasiones especiales…de visitas de autoridades o de grupos de derechos humanos. Logró su cometido lo humilló en las redes sociales.
Al interior del penal la pugna por el poder de los grupos criminales es fuerte, aún entre los mismos. La Fiscalía Anticorrupción fraguó el ingreso del ex gobernador plagado de zetas. quizás para probar una riña campal y en la trifulca Medina pudiera salir perjudicado. Quizás lo ingresaron, porque pudieron mandarlo a un hotel custodiado por militares. federales o ministeriales para que pasara los 30 días, pero no, había que demostrar quien ostenta el poder en Nuevo León.
Había que humillar al Padrino del Presidente. Había que exhibirlo con un registro fotográfico que desde hace meses, quizás años ya no se estilaba por parte de la Procuraduría de Nuevo León. Pero solo 20 horas duró encarcelado.
Un Juez Federal ordenó su liberación y señaló los errores legaloides que sufrió el proceso seguido a Medina.
Un golpe a su orgullo, a su imagen, pero lo más importante el primer golpe de El Bronco contra el sistema que le dió la espalda y le negó el respaldo para convertirse en el elegido del tricolor. Ahora empezó a cobrar facturas!
Fué ahora que empezó la campaña rumbo a la Presidencia de la República. A los mexicanos solo nos queda analizar y mantener una memoria histórica a la hora de eleguir al relevo de Enrique Peña Nieto…no nos vaya a salir más caro el cambio o a lo mejor un ególatra como Trump!