La Diputación Permanente aprobó exhortar al Ejecutivo Estatal para que agilice la petición de que lleguen los recursos económicos para la Línea 3 del Metro.
La propuesta fue presentada por el diputado Héctor García García y leída en el Pleno por la diputada Rosalva Llanes, explicando que de acuerdo a las proyecciones del gobierno estatal, está obra servirá para mejorar la movilidad del área metropolitana y beneficiará a poco más de 280 mil pasajeros diariamente.
Actualmente, con sus dos líneas, 31.5 kilómetros y 32 estaciones, el Sistema Colectivo Metro de Monterrey (Metrorrey) da servicio a 370 mil personas al día, con una tarifa de 4.50 pesos por persona.
“No podemos permitir que la conclusión de los trabajos de la Línea 3 del Metro esté en el aire, por lo que es obligación y responsabilidad de este gobierno lograr que los recursos federales lleguen a Nuevo León, la ciudadanía requiere de la Líneas 3 del Metro, urge agilizar la movilidad de miles de nuevoleoneses”, expresó Llanes Rivera.
A un mes de iniciado el año en curso, la situación sigue igual y por el contexto que se vive a nivel nacional, se espera que los recursos se tarden aún más.